lunes, 22 de julio de 2013

Ojos de lágrimas

                                          Ojos de lágrimas




Ella, tratando de acallar las voces..esas que pretenden quebrantar la paz que le produce lo inmaterial. Argumentando urgencias..vanas necesidades, con palabras dictadas por el ego. Allí, donde se encuentra, en su interior..luz y oscuridad, y ... flores??
La soledad tan necesaria, su templo, a fuerza de silencio. Hablan sus ojos, dándole un indescifrable brillo. Unos creen que son lágrimas; los que la conocen mejor, saben que sus ojos, son de lágrimas. Tal vez por eso se acumulen en su esencia y la hagan parecer mas intrigante aún.

Ella se conoce bien. Sabe que la puede y que no le mueve un átomo de su ser. 
Inmóvil..como paralizada ante el paso de los años, se mantiene; como en un estado de trance...sobrevive. 
Escasas palabras, silentes. Ojos eternamente tristes. Labios resecos a falta de besos verdaderos. Vestida de sombras y de su piel, de una palidez que concuerda con su aislamiento del mundo, esa realidad que no quiere oír, ni ver...ya tuvo bastante.
Profunda oscuridad y a la vez, colores desconocidos la envuelven, que solo deja ver al que realmente sabe ver. No es de nadie, es de la vida, mas que vivir...se busca a si misma en un incesante remover de escombros que fueron derrumbándose sobre ella.
Desde que tiene uso de razón, se busca, limpiando cada vez entre las ruinas del lugar que habita. Y se encuentra...maravillada cada vez. Se descubre única, distinta..casi omnipotente. En un mundo de seres únicos..distintos ..casi omnipotentes, es una mas; solo que ella lo supo desde siempre. Se encuentra a salvo allí.

Vino aquí para entenderse..esta vez para quererse y armarse, se sabe incompleta.
Le costó décadas del tiempo de esta tierra, intentaron abatirla.. comprendió mas tarde en el tiempo que eran maestros, que le daban la oportunidad de aprender. 
Después de todo, ella se comprometió a soportarlo, recordó y asimiló, cada lección..pasando por momentos de angustiante terror, no vaciló en trepar ..rasguñando las paredes de ese hueco oscuro y frío, donde caía una y otra vez. Las huellas quedaron grabadas en su alma y una expresión expectante ..se apoderó de su rostro. No le es fácil sonreir.

Siempre supo que existía..vino aquí a reencontrarse, a rescatarlo. A enlazar esa alma, parte de la suya , que vaga errante y perdida por el mundo. 
Se complementan, se hallan y se sueltan, esperando otro momento, no era ahora...no.
Será..ella lo presiente. El.. no entiende. 

Él...oscuro, cristalino, grandioso, presumido, único..como todos , especial como nadie. Demandante ser. De la tierra 
y del universo. Caprichoso y complaciente.. humano y ángel niño. Él
, no sabe que se tiene, se ignora. Siendo dueño de una gran fortuna, se empobrece. Guarda sus alas cada mañana y se viste de harapos..jirones de su ser. Creyendo que no es mas que un ser humano, no se reconoce ..aún. Se encuentra poseído por su mente. Pero sabe lo que necesita..a ella. Que lo ama..que lo conoce desde siempre.. si es parte del rompecabezas de su alma! Es ella misma, son en esencia seres alados. Como todos...encarnados.
No pueden reunirse esta vez, así han pactado..conocer otros besos fue la premisa en este viaje.
Se encuentran allí, en oníricos paisajes, inventados por ellos, y se aman sin medidas comprensibles..allí, solo allí, son libres..se recuerdan, se reconocen, se tienen. Renuevan el pacto de amor eterno cada noche, para volver a olvidarse al despertar. 


Tal vez en otra vida, se amen libremente , se sientan en la carne, unan sus labios en un beso para siempre. Habrán entendido que se pertenecen, que se marchitan intentando recordarse, trayendo aromas y cicatrices .. recuerdos de otras vidas que batallaron juntos, desdoblado el espíritu... piel con piel. Intentando ser, mejores cada vez, para poder ganarse el descanso merecido. O quizás .. sus viejas almas de eternos niños, quieran jugar una vez mas a la escondida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario