sábado, 14 de diciembre de 2013

Bruce Springsteen Streets of Philadelphia Oscar 1994



Calles de Philadelphia

Yo estaba dañado y maltrecho.
Irreconocible para mi mismo. 
Vi mi reflejo en una ventana y no conocí mi propia cara. 
Oh hermano vas a dejarme consumiéndome
en las calles de Filadelfia? 


Ningún ángel me va a saludar;
estamos solamente tú y yo mi amigo.
Y mi ropa no me ajusta nunca más.
Caminé mil millas 
solamente para errar a esta piel.


La noche ha caído, yo he quedado despierto. 
Puedo sentirme desvanecer.
Pues recíbeme hermano con tu beso infiel.
O nos dejaremos uno al otro así 
en las calles de Filadelfia?


Caminé por la avenida hasta que mis piernas se sintieron como roca, 
oí las voces de amigos que desaparecían y se iban. 
Por la noche yo podía oír la sangre en mis venas...
así, negra y susurrante como la lluvia 
en las calles de Filadelfia.



En el año1993, Jonathan Denme invitó a Bruce Springsteen a escribir el tema principal para el film Philadhelphia, trataría sobre la historia de Andrew Beckett, el abogado infectado por el SIDA,  que lucha reclamando sus derechos frente a la discriminación laboral. Fue uno de los muchos convocados al proyecto, pero el único en llevarse un Oscar a Mejor Canción, con la hermosa Streets of Philadelphia.


Esta canción de Bruce, representa la voz y sentimiento de  Andrew Beckett, interpretado magistralmente por Tom Hanks, en la película"Philadelphia". El, es un exitoso abogado homosexual, condición que mantiene en secreto. Quien tiempo atrás, es infectado por el virus del Sida. Cuando sus jefes descubren su enfermedad , hacen desaparecer unos importantes papeles de su despacho, para justificar su despido. Desolado, acude a un abogado..homofóbico, ( Denzel Whashington),  quien duda al principio y luego acepta llevar la demanda en el caso de discriminación, padecido por Andrew. De ahí en mas se desata una batalla legal, que es ganada por el demandante, mientras su salud va deteriorándose en el proceso. Y muchas situaciones a nivel emocional se presentan dándole al film, un toque reflexivo y de muchos sentimientos encontrados. Una gran película, con escenas conmovedoras e inolvidables, como esta, donde Andrew intenta transmitirle a su abogado, lo que significa la ópera para el. Cargada de emoción, pasión y sentimiento, esta escena logra despertar un mundo de reflexiones sobre la vida, y como alguien tan cercano a la muerte, puede sentir la pasión de vivir plenamente cada instante, disfrutando de lo que realmente importa...vivir el momento, luchar, respirar, sentir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario