sábado, 18 de enero de 2014

"The Crying game" Boy George

                                 

Sé todo lo que hay que saber acerca del juego de lágrimas.
He tenido mi parte en el juego de lágrimas.
Primero hay besos.
Después hay suspiros.
Y luego, antes de que sepas donde estás, tú dices adiós.

Un día cercano, le contaré a la luna acerca del juego de lágrimas.
Y si ella sabe, igual me explica..
por qué hay angustias (angustias) ?
por qué hay lágrimas (tan tristes) ?
y qué hay que hacer para dejar de sentirte triste 
cuando el amor desaparece?

Primero hay besos (besos).
Después hay suspiros (tan tristes).
Y luego, antes de que sepas donde estás, 
tú dices adiós.

No quiero más del juego de lágrimas (no quiero más).
No quiero más del juego de lágrimas (no quiero más).
No quiero más del juego de lágrimas (no quiero más).
No quiero más del juego de lágrimas. 

                                                     The crying game
The Crying Game ("Juego de lágrimas") es una canción escrita por Geoff Stephens y editada por Dave Berry en Julio de 1964. Alcanzó a llegar al puesto número 5 en las listas de popularidad del Reino Unido.
La canción fue repuesta por Boy George en 1992 para ser utilizada como tema principal de la película homónima del director Neil Jordan. Tras ser producida por la banda Pet Shop Boys, la canción se convirtió en un éxito llegando al lugar 22 en el Reino Unido y en el 15 según las listas de Billboard Hot 100, en Estados Unidos. En Canadá llegó al primer lugar.


Breve reseña de la película"El juego de las lágrimas"
El juego de las lágrimas es una película de 1992 escrita y dirigida por Neil Jordan. Explora temas de raza, nacionalidad, género y sexualidad, teniendo como trasfondo el conflicto irlandés. Está protagonizada por Stephen Rea, Miranda Richardson, Jaye Davidson y Forest Whitaker.

Fergus es un voluntario del IRA que toma parte en el secuestro de un soldado británico, Jody. Durante su custodia, traba amistad con el prisionero y termina prometiéndole que, en caso de que muera, irá a buscar a su novia y se asegurará de que esté bien.

Tras la muerte de Jody a causa de ser atropellado por los soldados que iban a rescatarlo, Fergus huye a Londres y dispuesto a cumplir su promesa acude a la peluquería donde trabaja Dil, la novia del soldado que además, es una cantante ocasional en pubs. Fergus traba amistad con la misteriosa y sensual Dil, de la que se termina enamorando. La historia toma giros inesperados al descubrir el secreto de Dil (escena infartante del film) y al aparecer Jude y  tener que retomar a la fuerza su rol en el IRA.


Jaye Davidson...(Dil) merece un capítulo aparte.

Jaye Davidson nació como Albert Amey en California, Estados Unidos, su particular apariencia étnica se debe a que es hijo de padre ghanés y de madre inglesa. A sus 25 años, se dedicaba al mundo de la moda, como asistente de diseñadores reputados, un oficio que ha recuperado, tras el gran revuelo que levantó en el año 92 con la película de Neil Jordan "sobre un terrorista irlandés que se enamora de una mujer… que no es una mujer.
Jordan realizó un casting entre dragqueens y travestis londinenses, en busca de una cara desconocida y lo tuvo claro cuando se topó con la de este muchacho que asegura nunca antes se había travestido -aunque había sido confundido con una chica por la calle- y que fue descubierto en una fiesta de la película Eduard II, de Dereck Jarman: “Porque Jaye podía ser bella y distante a la vez, como requería el personaje”, asegura el director del film.

La peculiar fisionomía de Jaye Davidson, dio la vuelta al mundo. Y su genial interpretación de Dil, le mereció una nominación al Oscar como actor de reparto y decenas de portadas en poco tiempo posando hasta para Annie Leibovitz.
Lo que se llama una estrella fugaz: lo suyo con el cine duró un par de temporadas.
“Para mí todas las críticas y alabanzas son suficiente recuerdo, pero quiero vivir mi vida, como yo la pienso y la siento. El cine no es lo más importante en mi vida”, declaró orgulloso.
Davidson reconoció en 
2006 ser gay en una entrevista y que dejaba la actuación para dedicarse al mundo del modelaje.
Pero sin duda, ha dejado en las pantallas y para la posteridad un personaje que representa como pocos lo inesperado de la vida y los sentimientos, que, algunas veces.. no se pueden controlar.

 Fuentes: Wikipedia - http://www.canaltcm.com/- Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario