viernes, 24 de enero de 2014

George Michael - Careless Whisper live in China 1984 (HQ)

                                           


Careless whisper de George Michael
(Murmullo descuidado)

Me siento tan inseguro..
al tomar tu mano y te llevo a la pista de baile,
al final de la música..
Algo en tus ojos
me recuerda la pantalla de cine, 
y todos sus finales tristes.

El tiempo nunca podrá reparar,
los suspiros descuidados de una buena amiga.
Para el corazón y la mente,
es mejor no enterarse.
La verdad incomóda.
Dolor es todo lo que encontrarás.

Y nunca voy a bailar nuevamente.
Los pies culpables, no llevan el ritmo
Aunque sea fácil disimular,
se que no eres tonta.
Debería haberlo sabido mejor antes de engañar a una amiga..
y desperdiciar la oportunidad que me había sido dada
Pues yo nunca voy a volver a bailar
de la manera que bailé contigo.

No quiero estar sin tu amor...

Esta noche la música parece tan ruidosa..
Desearía que pudiéramos salir de este gentío.
Pero, tal vez sea mejor esta manera;
nos heriríamos mutuamente con las cosas que queremos decir.

Podríamos haber estado tan bien juntos..
Podríamos haber vivido este baile por siempre.
Pero ahora, ¿quién va a bailar conmigo?
Por favor quédate...

Y nunca voy a bailar nuevamente.
Los pies culpables, no llevan el ritmo
Aunque sea fácil disimular,
se que no eres tonta.
Debería haberlo sabido mejor antes de engañar a una amiga..
y desperdiciar la oportunidad que me había sido dada
Pues yo nunca voy a volver a bailar
de la manera que bailé contigo.

Ahora que te has ido...
Ahora que te has ido...
Ahora que te has ido...
 Lo que hice estuvo tan mal,
que tu has tenido que dejarme solo.

       El video



El video musical muestra la culpabilidad que siente un hombre que tiene una amante, ya que sabe que su pareja averiguaría lo que estaba haciendo. El título es en realidad de una línea del segundo verso de la canción: "Time can never mend the careless whispers of a good friend." ("El tiempo jamás podrá enmendar los suspiros descuidados de una buena amiga".) El video fue filmado en Miami en junio de 1984 e incluye locales como Coconut Grove y Watson Island.

En una entrevista de 2006 en el programa británico Las Canciones Favoritas de Gran Bretaña, "Careless Whisper" ocupó el sexto puesto.                        
Wham!  
Durante su adolescencia, George Michael, (Georgios Kyriacos Panayiotou, su nombre real, nació el 25 de junio de 1963 en Londres, Inglaterra), asistió a la Bushey Meads School, donde conoció a Andrew Ridgeley; ambos tenían la misma carrera y la ambición de ser músicos. En 1981, formaron el dúo Wham! 
El primer álbum de la banda llamado "Fantastic" apareció en 1983 en el Reino Unido y fue un suceso a los pocos días de su lanzamiento, calificando como número uno y produjo una serie de sencillos en el top 10, incluyendo el primer corte de ese disco, "Wham rap! (Enjoy what you do)". Su segundo disco "Make It big" fue el avance que hizo el dueto de superestrellas internacionales, marcando el número uno en las listas de éxitos en Estados Unidos. 

En los últimos meses de 1984 empezó a sonar en la radio de Inglaterra la canción "Wake me up before you go go", el primer corte de este álbum, al igual que "Freedom", "Everything she wants" y "Careless whisper", el último de los cuales también se convirtió en el primer esfuerzo como solista de Michael como un sencillo.
Con este éxito, en 1985 se embarcaron en una gira por China, generando una enorme cobertura de los medios de comunicación en todo el mundo, muchos de ellos centrados en Michael. 
Quedaba claro que como compositor y cantante principal, George era el alma y el cerebro, mientras que Ridgeley estaba simplemente para acompañar en las fotos,  lo que dio pie a insistentes rumores de una cercana separación, la que no tardó en confirmarse, ya que a finales de ese año Wham! presentaba lo que sería su álbum de despedida.Llamado "Music from the edge of heaven", el álbum se convirtió en éxito, aunque la ruptura era cada vez más evidente, ya que la portada presentaba a George dando casi la espalda a Ridgeley y "visiblemente" serio. Finalmente en 1986, la banda quedó disuelta.

 George Michael (solista)
Vendiendo más de 100 millones de discos en todo el mundo y abarcando 7 sencillos y 7 álbumes en Reino Unido y 8 sencilos y 1 álbum en los Estados Unidos, tras el rompimiento de Wham!, George Michael comenzó su carrera en solitario, con la convicción de lograr fama con éxitos que hoy, después de haber recorrido un cuarto de siglo con la música, lo acreditan como uno de los intérpretes más relevantes y difundidos de la música. Michael ha recibido el reconocimiento en el Reino Unido, ganando tres premios de cinco nominaciones en los Brit Awards, dos de los premios fueron para "Mejor Cantante Masculino Británico" en 1988 y nuevamente en 1997. También ha encontrado el éxito en los MTV Video Music Awards, recibiendo cuatro premios de 15 nominaciones, incluyendo "Mejor Dirección en un Video" para la canción "Father Figure" en 1988. El álbum debut de Michael, Faith ha ganado varios premios, incluyendo "Álbum Favorito (Soul/R&B)" en el American Music Awards y "Álbum del Año" en los Premios Grammy. En general, Michael ha recibido 21 premios de 49 nominaciones.
En 2004, Radio Academy nombró a Michael como el artista más tocado en la radio británica entre el período de 1984-2004.
El documental A Different Story, fue lanzado en 2005, y cubría su vida personal y carrera profesional. En 2006, George Michael anunció su primera gira en 15 años. La gira 25 Live fue una masiva empresa mundial por parte de Michael que se extendió por tres giras individuales a lo largo de tres años (2006, 2007 y 2008). 




En la actualidad, después de un irregular 2013 en el que sufrió un accidente de tráfico, un año después de haber temido por su vida por una neumonía, publicará este 2014 ‘Symphonica’, inspirado en la gira del mismo nombre.Se considera un disco de estudio a pesar de que incluirá versiones de sus propios éxitos junto a interpretaciones de canciones de otros artistas, como ‘My Baby Just Cares For Me’ o ‘The First Time Ever I Saw Your Face’. El disco está co-producido por Phil Ramone. El primer sencillo, ‘Let Her Down Easy’, saldrá el 17 de marzo, el mismo día que el largo. Desde la web oficial se puede descargar como anticipo ‘Praying for Time’.







Fuentes : Wikipedia- Youtube- http://jenesaispop.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario