martes, 6 de mayo de 2014

Preséntanos un blog amigo



La consigna de este mes ha sido presentar un blog amigo, para contribuir a la difusión de sus contenidos.
Y buscando entre muchos blogs literarios, encontré a este bloguero, que me gustó mucho por su estilo y por sus letras, lo contacté y accedió con gusto. 
Presento el Blog Criticón XXI de Ángel M. Alcalá  http://anmaralcala.wordpress.com/
Su página de Facebook, si lo quieren visitar: https://www.facebook.com/criticonxxi?fref=ts

Su blog, lleva solo dos meses de creado y esto me cuenta Ángel de su motivación a la hora de hacerlo y escribir en el:
Siempre he contado historias, me gusta narrar. Narrar es recrear sueños, y las personas necesitamos soñar, si queremos crecer. La imaginación es vital, y se está perdiendo.
Comencé escribiendo de chaval, pero conformé crecía me daba cuenta del mundo tan imperfecto en el que vivimos.  
Creo que no se puede abstraer la ética del arte, para mí no sería arte completo, porque creo que el arte es la expresión del alma, y sólo si es sincero y empático, se consigue transmitir algo. Los escritores tenemos la obligación de entender el mundo lo más objetivamente posible y contárselo a quienes no lo hayan visto de esa manera.. puede que esté equivocado, pero es mi punto de vista. Sólo pretendo plantear dudas. Es un reto...de hecho es la ventaja del escritor, podemos aprovechar que entretenemos para comunicar uno o más mensajes de fondo y hacer que la gente reflexione.
La poesía es la voz de las emociones, la belleza de las palabras mediante la síntesis y la músicalidad y entiendo que la poesía auténtica surge de un grito del alma, más o menos desgarrado, pero siempre necesario. Si es sincero y no hay pretensiones, ni miedo, sale bien.
Luego, ya depende de si quieres golpear al lector, acunarlo, enamorarlo.. cada tipo de música para cada emoción. 
                                                                                                          Ángel M. Alcalá  

Sus letras:


Último esfuerzo

Mi último esfuerzo para no pensar en ti
ha quedado disuelto
entre los rostros en blanco de la estación.

Me gusta sentarme junto a la ventana,
ver un documental de sociología manchega
en más de doce lenguas,
saber que mi dirección es el mundo
que mi hogar será un recuerdo contigo,
o una esquina en plena calle,
donde te escuche reír por teléfono.

-Tengo que irme, llego tarde a olvidarte-.

Cada camino por el que me alejo de ti,
es el hilo argumental de un romance de ciego,
como visto por el objetivo de Roman Polanski...
cuando se levanta con ganas de ser feliz.

.(c) Ángel M. Alcalá

Espero que lo visiten y puedan compartir su contenido. Muchas gracias! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario