viernes, 25 de abril de 2014

Titanic - Celine Dion - My Heart Will Go On

 
Cada noche en mis sueños

te veo, te siento.
Así es como sé que sigues ahí.

A través de la distancia
y los espacios entre nosotros
has demostrado que sigues ahí.

Cerca, lejos, dondequiera que estés
creo que el corazón sigue latiendo. 
Una vez más abres tu puerta
y estás aquí en mi corazón
y mi corazón sigue latiendo.

El corazón nos puede llegar a tocar
y durar toda una vida
y hasta la muerte no dejarnos.

El amor sucedió cuando te amé,
suceso que siempre me sostendrá
a lo largo de la vida, para seguir adelante.

Cerca, lejos, dondequiera que estés,
creo que tu corazón sigue latiendo.
Una vez más abres tu puerta
y estás aquí en mi corazón,
y mi corazón sigue latiendo.

Hay amores que simplemente
no se marcharán.

Estás aquí, no hay nada que temer,
y sé que mi corazón seguirá latiendo.
Así siempre estaremos juntos,
estás seguro en mi corazón,
y mi corazón seguirá latiendo. 

__________________________________________________________________________________________
La música

Celine Dion, no tuvo ningún problema en realizar la confesión. "No quería cantar `My heart will go on´. En un principio, la verdad que no me gustaba el tema", dijo en un programa televisivo.

 Ella lo entiende a la perfección: estaba equivocada. Cuando a Celine Dion le ofrecieron cantar "My Heart Will Go On" para la película Titanic, dudó. La cantante confesó que todo podría haber cambiado en caso de decir no. ¿Hubiera sido el tema tan famoso? ¿La película hubiese conseguido tanto éxito?

"Gracias a Dios que nadie me escuchó en ese momento. La verdad que en un principio no me gustaba la canción. No estaba segura", dijo Dion al programa de la BBC conducido por Jonathan Ross. Y agregó: "Había hecho una canción para una película previamente y no fue exitosa. Pensé que era forzar la situación".

"Mi marido me motivó a hacer por lo menos un demo, que terminó siendo el tema que se pasó en la película. Nunca la volví a cantar otra vez. Excepto las tres millones de veces después de esa grabación", dijo con tono irónico.
Con respecto al éxito del tema y la dificultad de despegarse, dijo: "Voy a morir con esta canción. Es un lindo problema, cuando sos parte de un clásico y sabés que vas a morir con él".
"My Heart Will Go On" fue parte de la banda sonora de Titanic. Fue número uno en las listas de popularidad de varios países, como Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Canadá. Es considerada la canción más exitosa del mundo interpretada por una mujer y venció más de 30 millones de discos. El tema ganó el Oscar a mejor canción original.
_____________________________________________________________________________________________                     La película

Cuando en 1997, el director James Cameron estrenó Titanic , protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, el film se convirtió en una de las tragedias románticas más taquilleras de los últimos tiempos, al lograr 11 premios de la Academia y 1,8 billones de dólares recaudados en todo el mundo.


Titanic es una película estadounidense dramática-de catástrofe de 1997 dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton. La trama, una epopeya romántica, relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra a Nueva York, EE. UU., en abril de 1912. Pertenecientes a diferentes clases sociales, intentan salir adelante pese a las adversidades que los separarían de forma definitiva, entre ellas el prometido de Rose, Caledon «Cal» Hockley (un adinerado del cual ella no está enamorada, pero su madre la ha obligado a permanecer con él para garantizar un futuro económico próspero) y el hundimiento del lujoso barco tras chocar con un iceberg.

Si bien Jack y Rose son personajes ficticios, varios otros secundarios como Margaret «Molly» Brown (pasajera de primera clase), Thomas Andrews (diseñador del barco) y Edward John Smith (capitán del buque) son personas que realmente vivieron los acontecimientos históricos de 1912. También son reales las tomas del verdadero Titanic hundido en el fondo del océano Atlántico que figuran en las escenas iniciales, para las cuales se destinaron tres millones de dólares del presupuesto total de la producción.
______________________________________________________________________________________________
Curiosidades del film 


1- ¿Qué hubiera sido del film sin la actuación de Leonardo DiCaprio? ¿Y de la carrera del galán sin este rol protagónico? Nunca lo sabremos, pero lo que es un hecho es que había otro nombre para ese papel. Mientras James Cameron insistía con que el puesto era para DiCaprio, los productores querían como el gran héroe de la historia a Matthew McConaughey. Ya sabemos quién ganó la discusión.


2- Pero Leonardo, Kate y Matthew no fueron los únicos que audicionaron para los roles protagónicos. Christian Bale también intentó conseguir el papel de Jack Dawson, pero el director lo descartó por su acento. No quería dos actores británicos como personajes principales. Para el rol femenino, estuvieron en la lista de posibles candidatas Gwyneth Paltrow, Claire Danes y Gabrielle Anwar.


3- El largometraje de Cameron es la película con mayor cantidad de nominaciones a los Oscars , al tener en su haber 14 postulaciones. Sin embargo, sus exitosos actores perdieron en todas las categorías que premiaban actuaciones. Kate Winslet y Gloria Stuart, nominadas a mejor actriz y mejor actriz de raparto, respectivamente, no consiguieron las estatuillas.


4- Gloria Stuart logró dos récords con su trabajo en este film. 
No sólo fue la única persona de las que trabajaron en esta mega producción que estaba viva en 1912, sino que con este papel se convirtió en la actriz de mayor edad nominada a los premios de la Academia, a los 87 años. Lamentablemente, la actriz estadounidense falleció a los 100 años, el 26 de septiembre de 2010.


5- Kate fue una de las pocas actrices que no quiso usar un traje térmico en las escenas rodadas en el agua, que era realmente fría porque provenía del Océano Pacífico. Como consecuencia, la actriz sufrió una neumonía, que estuvo a punto de hacerla abandonar la película.
Por otro lado, la actriz que se encuentra sumergida en plena promoción de su última película 'Divergente', ha aprovechado que tenía los micros cerca para hacer una confesión de esas que hace que se te pongan los pelos de punta. Y es que cuando preguntaron a Kate que si tuviera que elegir entre Theo James, su compañero en esta última producción, o Leonardo DiCaprio, con cuál se quedaría, Kate contestó a la pregunta sin pensárselo dos veces. "Leo es el amor de mi vida, ¿cómo puedes hacerme esa pregunta?".

6- Cuando se filmaba la famosa escena, cargada de sensualidad, en la que DiCaprio dibuja a
Winslet desnuda, el actor tuvo un acto fallido. "Acuéstate sobre esa cama, quiero decir...sobre el sillón". Al director le gustó tanto la espontaneidad, que decidió que el error formara parte del guión.


7- Hay una faceta de Cameron que no conocíamos. Todos los dibujos realizados por el personaje de Jack no fueron hechos por DiCaprio, pero sí por el director. El más famoso de ellos es, justamente, el retrato de Rose desnuda, posando con tan sólo un collar.


8- El personaje de Rose DeWitt Bukater fue inspirado en la vida de la pintora estadounidense Beatrice Wood. Nacida en 1893, la artista fue hija de un matrimonio de clase alta que le financió sus estudios en París, gracias a los cuales pudo trabajar más tarde en Nueva York.

9- Otro de los récords del largometraje fue para la música. El tema de Titanic "My Heart Will Go On", interpretado por Celine Dion, consiguió el premio Oscar a la mejor canción. Así, se convirtió en el primer film no musical en ganar esa estatuilla.

10- Con 1,8 billones de dólares recaudados, en 1997 Titanic se convirtió en la película que más dinero ganó en la historia del cine. Ese récord fue superado tan sólo por Avatar . Ambas contaron con la dirección del talentoso Cameron.

Fuentes: Youtube - http://www.lanacion.com.ar/  http://tn.com.ar/ Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario