lunes, 9 de junio de 2014

Sting "Shape Of My Heart" (música, video) - "Leon The Professional"

   


La Forma De Mi Corazón
(Shape Of My Heart)
Sting
Él reparte las cartas como una meditación.Y aquellos con los que juega nunca sospechan. Él no juega por el dinero que gana. Él no juega por el respeto. Él reparte las cartas para encontrar la respuesta. La geometría sagrada de la oportunidad. La oculta ley de resultado probable. Los números conducen una danza. Yo sé que las “espadas” son espadas de un soldado. Yo sé que los “bastos” son armas de guerra. Yo sé que los “diamantes” significan dinero para este arte. Pero esa no es la forma de mi corazón. Él puede jugar el “Jack” de diamantes. Él puede poner la “Reina” de espadas. Él puede encubrir un “Rey” en su mano. Mientras el recuerdo de eso desaparece. Yo sé que las “espadas” son espadas de un soldado. Yo sé que los “bastos” son armas de guerra. Yo sé que los “diamantes” significan dinero para este arte. Pero esa no es la forma de mi corazón. Esa no es la forma, la forma de mi corazón. Y si te dije que te amaba. Quizá pensarías que algo está mal. No soy un hombre de muchos rostros. La máscara que uso es una. Los que hablan no saben nada. Y descubrir a su costo. Como los que maldicen su suerte en muchos lugares. Y aquellos que sonríen están perdidos. Yo sé que las “espadas” son espadas de un soldado. Yo sé que los “bastos” son armas de guerra. Yo sé que los “diamantes” significan dinero para este arte. Pero esa no es la forma de mi corazón. Esa no es la forma de mi corazón.
____________________________________________
Sobre la película



Léon, también conocida como El profesional (Léon) o El perfecto asesino, es una película francesa de drama estrenada en 1994. Fue escrita y dirigida por Luc Besson e interpretada por Jean Reno, Gary Oldman y Natalie Portman. Léon presenta a Natalie Portman en su primer papel cinematográfico.

Argumento
Un asesino a sueldo, Léon (interpretado por el actor Jean Reno), se ve envuelto en un problema al salvarle la vida a una niña llamada Mathilda (Natalie Portman) que se encuentra comprando en el momento en que unos agentes corruptos de la división antinarcóticos del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, masacran en su propia casa a todos los miembros de su familia por problemas de droga. Estos policías tienen como cabecilla a Norman Stansfield (Gary Oldman). Mathilda le pide a Léon que la enseñe a hacer el trabajo que este desempeña; después de ciertas dudas, Léon acepta. La película se convierte en un verdadero drama cuando la niña se enamora de su rescatador y decide vengarse de los culpables de la muerte del único miembro de su familia que apreciaba de verdad: su hermano pequeño.

Curiosidades


  • En el guion original Leon muere, y Matilda es la encargada de darle como odsequio de parte de Leon, una granada al personaje de Gary Oldman y los 2 mueren.
  • León supuso para el actor Jean Reno su conocimiento para el público internacional.
  • Esta película supuso el debut de Natalie Portman en el cine y a sus padres no les hizo mucha gracia el argumento por lo que la vigilaban constantemente durante el rodaje.
  • Sus padres obligaron a suprimir una escena de esa película en la que debía aparecer desnuda y a rectificar el guion en los pasajes en que la niña se mostraba fascinada por la violencia. 
  • Rodó sus escenas durante las vacaciones de verano de 1993.
  • Natalie Portman dijo que nunca había visto una película de Marilyn Monroe antes de rodar Léon. Así que para la escena en la que se disfrazó de ella se inspiró en una escena que había visto en Wayne’s World.
  • La primera opción para el papel de Mathilda fue Liv Tyler; pero se la consideró demasiado mayor (tenía 15 años)
__________________________________________________
La música

 "Shape Of My Heart" de Sting, nace el año 1993 con el álbum "Summoner's tales" y en la película "Leon The Professional" como banda sonora el año 1994.  En una entrevista, en 1993, Sting dijo: “Quería escribir sobre un jugador de cartas, alguien que apuesta, pero no para ganar, sino para darse cuenta algo; algún tipo de suerte u oportunidad basada en una lógica mística; una especie de científico, casi religioso. Así que esta persona, un filósofo, no juega por el respeto que ello conlleva, ni por dinero. Tan solo lo hace por entender las leyes que rigen la lógica. Es un jugador de poker, así que no es fácil para él expresar sus emociones. De hecho, no expresa nada en absoluto. Es una máscara, y nunca la cambia.”

                      Curiosidades sobre Sting
  • Gordon Matthew Thomas Sumner empezó a ser llamado Sting (que en inglés significa ‘aguijón’) porque en una presentación junto a la banda Phoenix Jazzmen llevó un sweater amarillo y negro a rayas que, según el lìder del grupo, Gordon Salomon, lo hacía parecer una abeja. En ese momento nació su popular apodo.
  • Muchos años antes de grabar el soundtrack de la película “El Profesional”, “Shape of my heart”, Sting era un profesor de escuela primaria. “Era pésimo”, según él mismo ha revelado. El cantante enseñó en la ciudad inglesa de Newcastle, pero solo le enseñaba a los niños lo que él encontraba inreresante. Es decir, básicamente fútbol y poesía. Finalmente el intérprete abandonó las aulas para perseguir sus musicales sueños.
  • En 1977 Mike Howlett (bajo y voz), Sting (bajo y voz), Stewart Copeland (batería) y Andy Summers (guitarra) formaron la banda Strontium 90. El primer disco del grupo se llamó “Strontium 90: Police Academy”. De allí nació el nombre de la agupación que luego lo llevaría a la fama: The Police.
  • El cantante practica yoga y, según las buenas lenguas, domina una técnica que le permite tener sexo durante horas con su esposa. Tal vez esta es una de las claves de su matrimonio con Trudie Styler, con quien lleva casi 20 años de casado. Además, cultiva una gran pasión por el vino y no solo eso, también lo produce en sus propiedades ubicadas en Toscana, Italia. Su viñedo es diferente: está plantado de acuerdo a las fases de la luna.
  • En 1989 Sting y su esposa fundaron la ONG Rainforest Foundation, una asociación sin fines de lucro que en un primer momento buscaba paliar la destrucción en la serlva amazónica y el impacto devastador que este hecho tenía en la gente que vivía en aquellos territorios. Con los años, la fundación ha conseguido un impacto mundial e incluso Sting y Trudie han sido premiados por su labor filantrópica por el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton. 
  • Actualmente el rockero se siente “sexy y saludable”, según dijo en una entrevista a El Mercurio de Chile. Es que es un hecho, Sting es como el vino que cultiva: se pone mejor con los años.

Fuentes : http://elcomercio.pe/ - Youtube - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario